Control de acceso Traka

Control de acceso

Llaves convencionales

Una gestión eficaz de llave que controla quién puede acceder a las salas, edificios, áreas de seguridad, hasta vehículos y equipos, se consigue fácilmente con los sistemas de gestión de llaves inteligentes Traka. Excelentes si quiere controlar el uso de las llaves convencionales - pero, muchas personas en estos días piensan en soluciones de control de acceso más sofisticadas con tarjetas de identificación de la empresa (magnética), tokens de proximidad o incluso lectores biométricos (huella digital).


Las alternativas Traka

Traka ofrece dos soluciones alternativas muy atractivas, ambas con niveles similares de control, que ofrecen flexibilidad y que únicamente son comparables con los sistemas más complejos y caros y, por tanto el "precio de instalación por puerta " tendría un costo mucho menor.

  • Control de acceso sencillo - utilizando el iFob patentado Traka como una llave electrónica (iKey) siendo un medio para obtener acceso a áreas específicas o recursos
  • Control de acceso integrado - vincular la gestión de llave convencional con sus sistemas terceros existentes de control de acceso.

¿Quién usa estos sistemas?

Cualquier empresa que quiera controlar el acceso a bienes, instalaciones, edificios, áreas de seguridad, de construcción o zonas de transporte, o sitios remotos no regidos como depósitos, torres de agua o antenas de telefonía móvil. Los sistemas Traka de control de acceso son extensamente utilizados por bancos y centros de informática para permitir un acceso controlado a sus racks de servidor de datos. De una manera diferente también son utilizados para restringir y controlar el acceso de llaves en los hospitales, prisiones, centros de detención de seguridad de inmigración.


Los vehículos y las herramientas también

La llave electrónica de Traka (iKey) también se puede utilizar para el control de acceso y auditoría de los vehículos de plantas industriales, equipos y armarios de herramientas, así como salas y áreas de seguridad.

 

Control...

Si instala la llave electrónica Traka (iKey) como control de acceso, entonces el sistema va a funcionar por sí mismo, reemplazando la necesidad de las llaves convencionales. La gran ventaja aquí es que un iFob no puede ser copiado y en segundo lugar, si se pierde, entonces no hay ninguna indicación de a quién pertenece, o qué puertas puede abrir. Además, en todas las puertas que se usen se registrará la acción, por lo que proporcionarán una auditoría completa de todos los usuarios que tienen acceso, o que intenten acceder. Todo ello controlado por la poderosa aplicación TrakaWeb que se ejecuta en un PC administrador.


... e Integración

Si las llaves convencionales siguen siendo necesarias, uno de los grandes problemas que encuentran las organizaciones, tales como las prisiones, es asegurarse de que no son "llaves comprometidas", como sería una llave feura de las instalaciones, ya sea accidental o deliberadamente, y que se podría copiar. Si esto ocurre, las llaves maestras y todos las cerraduras asociadas tendrían que ser cambiadas, lo que a menudo cuestan miles, o quizá decenas de miles de Euros.

Los sistemas de gestión de llaves Traka se pueden integrar con los sistemas terceros de control de acceso existentes, algunos ejemplos son:

Cuando se integra con Traka, el sistema de control de acceso se comunica en tiempo real y el sistema de Traka obliga al usuario a devolver sus llaves. Si el usuario intenta salir del edificio sin haber devuelto sus llaves, su salida está bloqueada.

Traka es un Lenel OAAP Certified Partner y ha establecido relaciones con socios como Unilink (aplicaciones informáticas de gestión) y Gunnebo (tornos físicos) para que podamos ofrecer una solución de seguridad con un control completo y totalmente integrado con especialistas de la industria.

Para saber más sobre la integración Traka con Lenel OnGuard, consulte el documento Lenel en la parte de integraciones o haga clic aquí para leer más sobre nuestra aplicación.

TrakaWeb icon

Icone folleto general