Gestión de llaves

Los armarios pueden controlar varios tipos de recursos, desde puertas hasta vehiculos. Pero los armarios pueden gestionar tambien pinchos USB o tarjetas...pinche en algun punto para hacerse una idea
     

¿Por qué la gestión de llaves?

El uso de las llaves, permitiendo la restricción de quién puede tener acceso a ellas, con un control total de monitoreo, y las funciones de grabación, de cualquier activo físico, incluidos los edificios, instalaciones, equipos y vehículos, puede ser mucho mejor gestionado con los sistemas de gestión de llaves inteligentes Traka. Los sistemas Traka también tienen un uso fácil, pero eficaz, con historiales totalmente auditados de todas las transacciones de llaves convencionales, y con una visualización rápida a través de la función de información de la aplicación.


Gestión de las llaves convencionales

El problema con las llaves convencionales es que son difíciles de gestionar y de realizar un seguimiento. A lo mejor están detrás de un mostrador de seguridad, donde son entregadas tomando notas y recogiendo firmas (muchos de ellas bastante ilegibles). Pero a menudo, en los complejos de seguridad menos afinesserá en el armario de los directivos, colgando de ganchos o incluso encerradas en un cajón del escritorio. ¿Quién controla quién puede tener acceso a estas llaves y, más importante, las que dan acceso a los edificios, instalaciones, equipos, papeles confidenciales o vehículos?


'Las llaves inteligentes' frente a las llaves convencionales

La solución Traka es simple. Las llaves, o los conjuntos de llaves, se sujetan de manera permanente con un precinto de seguridad, a prueba de manipulaciones, en un iFob metálico. El iFob es un cilindro extremadamente fuerte de latón niquelado, que contiene un chip electrónico, dándole una identidad única. Así, las llaves quedan marcadas electrónicamente. El iFob, con las llaves asociadas, se bloquea en una franja del receptor, dentro del armario de llaves, hasta que sea liberado por un usuario autorizado.

Dos beneficios inmediatos:

  • Las llaves ya no necesitan ser etiquetadas, por lo que si se caen o se pierden, no hay ninguna identidad inmediata y los riesgos de seguridad se reducen al mínimo.
  • Las llaves están disponibles 24/7, pero únicamente al personal autorizado, por lo que no hay ningún problema en dejar las llaves sin vigilancia, incluso cuando el administrador esté fuera de servicio o de vacaciones.
 

Restringir el acceso a usuarios autorizados

Una vez que los perfiles de usuario correspondientes y los detalles más importantes han sido introducidos en la aplicación, Traka asegura que sólo el personal autorizado accederá al armario de llaves y, sólo entonces, a las llaves designadas. El sistema registra automáticamente cuándo se utiliza una llavey por quién, en una base de datos central. Esta información está disponible a través del display del armario o en un PC de los administradores.


Utilizando el sistema

Los empleados se identifican en el armario de llaves mediante el uso de un código PIN, tarjeta de identificación magnética, tarjeta de proximidad o por reconocimiento de huella digital biométrica. Si la solicitud es válida, la puerta del armario se abre, y las llaves cuyo uso esté permitido se iluminarán. Al pulsar el botón de liberación, la llave se liberará y se registrará la transacción por escrito en la memoria del sistema, quién, qué llave y, en qué momento.

Para devolver la llave, el posesor debe volver a identificarse en el armario y colocará el iFob en su posición correspondiente. Si esto no se hace, el sistema le pedirá mover el iFob a su posición correcta. Toda la información se registra una vez más, y si cualquier llave se devuelve por un usuario diferente a la persona que la tomó, de inmediato se marca como una advertencia.


Local o remoto

Se pueden controlar varios armarios de gestión de llaves desde el PC por los administradores, usted puede tener varios armarios en un edificio, muchos armarios conectados en red en numerosos sitios remotos. Saber quién tiene la llave en cualquier instante es fácil, ya sea mediante la verificación en tiempo real de la aplicación Traka Web, o simplemente, yendo al armario y buscando en el display.

"Es bastante increíble lo rápido que se devuelven las llaves cuando los usuarios saben que son, al mismo tiempo, responsables y con trazabilidad".

TrakaWeb icon

Icone folleto general