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Gracias a la integración con prácticamente cualquier sistema tercero de control de acceso, Traka puede ser fácilmente instalado y configurado para ayudar a proteger su organización mediante la reducción de riesgos, la aplicación de los procesos, así como una mejor gestión de su personal y de los recursos que utilizan. Tanto el cumplimiento, como la responsabilidad son una prioridad en la agenda. Traka es un socio certificado Lenel OAAP y trabaja en colaboración con UniLink y Gunnebo para ofrecer soluciones completas de control de seguridad.


¿Quién usa estos sistemas?

Los sistemas Traka se utilizan para administrar el acceso de usuarios a cualquiera de las llaves convencionales o activos físicos, tales como alarmas de ataque o radios de seguridad. Estos sistemas están instalados en muchas prisiones, comisarías de policía, unidades de seguridad, hospitales, centros especiales de detención y los centros de inmigración para asegurar que el personal tiene los necesarios EPP (equipo de precaución personal) en las salas cuando visitan a los pacientes o internos. A su regreso, obliga al personal a devolver las llaves, o el material entregado, antes de que físicamente puedan salir del edificio.


Un caso interesante

Muchos de nuestros clientes en este campo de trabajo son, naturalmente, más bien reacios a dar explicaciones sobre los controles de seguridad que tienen en su entorno, pero un cliente en particular se hizo público recientemente, West Berkshire Basic Command Unit, que describe la terminación de la serie de custodia reformada en la comisaría de Newbury Police. "La pérdida de llaves en un entorno de detención es el peor caso de un escenario, la normativa de custodia Newbury fue diseñada para cumplir las nuevas normas y Judy Blake (Project Manager), explicó que las puertas de custodia están ahora equipadas con nuevas cerraduras electrónicas (Chubb). Sin embargo, el seguimiento de como se habían utilizado las llaves de estos bloqueos sigue siendo un problema; Así, los sistemas Traka fueron integrados, cerrando de esta manera "el círculo de la rendición de cuentas".


¿Qué ventajas ofreceTraka?

La aplicación de control Traka se puede configurar fácilmente por un administrador o gerente de seguridad para definir qué llaves (o equipo), deberá coger el usuario. Cuántas llaves se pueden coger juntas y si se necesita la autorización múltiple para las llaves importantes. También puede especificar el límite de ciertos períodos de tiempo, como cambios de turno o sólo entre semana. Se puede generar una alerta si las llaves o equipos no se devuelven en un tiempo especificado. Y, permite informar al usuario, cuando devuelva las llaves o el equipo, si hay un problema o avería con el activo emitido. Finalmente, hace que el personal sea responsable del activo que se le asignó, ya que todas las transacciones importantes están completamente auditadas en el sistema.

 

¿Cómo funciona?

Esto dependerá de los acuerdos y protocolos que se requieran para implementar en su entorno. Pero, en términos generales, un pod de control Traka está montado en el interior y el exterior de la entrada de seguridad controlada, junto con un armario de llaves Traka (o unas taquillas inteligentes) en el interior del acceso seguro.

En la entrada

A medida que el usuario se acerca al edificio, en primer lugar deben identificarse en el sistema por una consola de control por código PIN, tarjeta de identificación magnética o mediante el uso de un lector de huella digital biométrica. El sistema Traka comunica directamente con la base de datos del control de accesso tercero - sólo serán reconocidos usuarios autorizados a los que se dará acceso a una zona segura.

Una vez en el área de seguridad, el usuario se acerca al armario de llaves (para la gestión típica de llaves convencionales) o una taquilla inteligente (para la gestión de las radios de seguridad, alarmas personales de ataque, o cualquier otra pieza de equipo que debe ser emitido) y de nuevo se identifica. Una vez más, el sistema sólo reconocerá a los usuarios autorizados, y esta vez el armario o puerta de taquilla se abrirá automáticamente e indicará qué llaves, o qué material, debe coger esa persona antes de que puedan proceder.

A medida que el usuario avanza a la puerta de seguridad interior, sólo se permitirá el acceso si se han cogido las llaves correspondientes o equipos del sistema Traka, por lo que evitará que el personal tenga acceso a las celdas, pabellones psiquiátricos o áreas protegidas sin que su equipo personal preventivo esté con ellos.


A la salida

El personal debe identificarse en una consola de control Traka a fin de obtener el permiso necesario para salir por la puerta de seguridad interior. Una vez en la zona de seguridad, debe identificarse de nuevo, esta vez en el sistema Traka, y devolver las llaves o lo que se le diera originalmente cuando entró por primera vez al edificio. El sistema incluso le dirá en qué posición debe devolver el activo. Cuando el funcionario quiera salir por la puerta de seguridad exterior, sólo se le permitirá hacerlo si ha devuelto las llaves o el equipo, el no hacerlo, implicará que su salida estará prohibida.


Integración con Lenel OnGuard

Para saber más sobre la integración Traka con Lenel OnGuard, consulte el documento Lenel en el la parte de integraciones o haga clic aquí para leer más en nuestra página de software.


En resumen

Las soluciones Traka garantizan que todo establecimiento seguro pueda cumplir mejor sus procedimientos, ayudando a mejorar la seguridad, reduciendo el riesgo y garantizando el bienestar de su personal.

 

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