Educación

Gestionelos ordenadores portátileslas tabletsel material didáctico

Educación

Una de las tendencias más importantes en la educación del siglo XXI ha sido la entrega de materiales didácticos por medios digitales, generalmente a través del uso de ordenadores portátiles y tablets. El valor intrínseco de estos dispositivos, el valor de la licencia de su software y el tiempo invertido en la preparación han hecho imperativo que los establecimientos aseguren que el dispositivo esté disponible para la población estudiantil más amplia posible, al tiempo que se mantiene el control, la visibilidad y la responsabilidad individual.

Las taquillas RFID pueden automatizar la emisión, el seguimiento y la catalogación de estos dispositivos. La eficiencia logística de la tecnología RFID en el sector educativo subraya su estrecha relación con la moda actual del aprendizaje electrónico y presenta un argumento convincente para la RFID en términos de retorno de la inversión (ROI).

 

Beneficios

La experiencia reciente de Traka en escuelas, colegios y universidades muestra que los gerentes de las instalaciones esperan que los dispositivos informáticos y otros equipos científicos estén disponibles para que los estudiantes tengan herramientas apropiadas en todo momento con los materiales de aprendizaje correctos, una batería completamente cargada y el dispositivo adecuado para el propósito.

Controle cada dispositivo
Controle quién coge cada dispositivo
Ahorre tiempo
Evite pérdidas de material
Reduzca costes
Mayor grado de responsabilidad y madurez en los niños
Se crean pistas de auditoría

Gestión de recursos

Image

Para mantener el control absoluto sobre los dispositivos en las taquillas, cada dispositivo puede ser etiquetado con RFID. Esto significa que el sistema registra automáticamente cuándo se abre una taquilla y quién lo hace. Los sensores RFID registrarán cuándo se retira físicamente de la taquilla y cuándo y quién lo devuelve.

Además es común restringir el acceso a una taquilla (y, por lo tanto, a un dispositivo) . Los estudiantes pueden identificarse adecuadamente a través de PIN, lector de tarjeta o de huella digital y estas tecnologías pueden, incluso, usarse para crear una jerarquía de privilegios de usuario.

En resumen

Traka ofrece una amplia gama de soluciones que le permitirá mejorar varios aspectos de su organización y le ayudará a cumplir con las normas, cada día más exigentes. Gracias a su constante evolución y sus numerosos desarrollos, Traka siempre seguirá a su lado, siguiéndole en su crecimiento y cubriendo sus necesidades de seguridad.

Image

Contáctenos

para mas informacion